abril 28, 2024

Reseña de la película Sofía Coppola

Reseña de la película Sofía Coppola

A primera vista, una historia. Priscila Presley Parece salida directamente de un cuento de hadas: siendo una adolescente que vivía en un país extranjero, llamó la atención de la ahora famosa chica. Elvis Presley Tuvo con él una apasionada historia de amor que duró más de una década y que resultó en un matrimonio y una hija. Pero la realidad, como sabemos, rara vez es tan hermosa como las historias de princesas, y Sofía Coppola Hace un trabajo fantástico al aportar color y matices a esta trama en su nueva película. priscila.

Como indica el propio título, la película se centra en el punto de vista de Priscilla y su viaje de madurez durante su relación de altibajos con el Rey del Rock. Basado en un libro escrito por el protagonista, elvis y yo (1985), relata la historia de Priscilla desde el momento en que, todavía con 14 años y viviendo en una base militar estadounidense en Alemania, se le acerca un colega de Elvis y la invita a una fiesta en casa de la estrella.

La invitación claramente entusiasma a la joven Priscilla, pero causa malestar entre sus padres y entre el público. Después de todo, Priscilla D. Kaylee Spaeny, con su ropa de colores claros, faldas amplias y cabello recogido en una cola de caballo, era claramente demasiado joven para recibir tal invitación, especialmente a los ojos de hoy. La sensación aumenta cuando conoces al Elvis que está interpretando. Jacob Al-Wardiun hombre de 24 años que ya tiene éxito, se convierte en una presencia constante durante el resto de la película.

El malestar proviene no sólo de la diferencia de edad, sino principalmente de las dinámicas de poder que existen entre la pareja y que poco a poco se van consolidando a lo largo de la historia. Está claro desde el principio que la relación es en los términos de Elvis, un proceso que se intensifica desde el momento en que Priscilla se muda a Graceland. Le dio forma como a una muñeca, le decía cómo vestirse, maquillarse y teñirse el pelo. Aún así pierde parte de su libertad: no puede trabajar ni siquiera cuando el cantante está fuera, porque él necesita que ella esté en casa cuando llama, y ​​no puede jugar con el perro delante de su casa, donde puede ser vista por sus fans. Y fotógrafos.

READ  "Gracias pero no..."; Manu Gavassi recuerda la invitación a BBB 20 y revela que inicialmente rechazó la propuesta

Coppola construye este proceso con habilidad, en hermosos paisajes y pinturas que no hacen más que realzar el carácter contraficticio de su historia. En las majestuosas habitaciones de Graceland, transformadas en una jaula dorada, Priscilla se enfrenta a su soledad y, de forma triste, poco a poco empieza a comprenderse a sí misma y a sus deseos. Al mismo tiempo, se ve obligada a desmantelar la imagen ideal que tiene de su amante.

Lo más interesante es que al director no le importan las grandes sorpresas: no hay ningún momento especial o grande que defina la relación de Elvis y Priscilla, ni marque un punto de inflexión en el personaje; Como nos sucede a la mayoría de nosotros, es la acumulación de pequeñas cosas lo que nos lleva a la madurez, al cuestionamiento y, en última instancia, a la toma de decisiones.

Este es quizás el aspecto que separa a Priscilla de él. ElvisCV emitido por Baz Luhrmann En 2022. Mientras Luhrmann hizo de la vida de Elvis un espectáculo en sí mismo, Coppola se interesa por el lado íntimo y doméstico de la estrella y, sobre todo, por Priscilla, a quien poco se ve y se fotografía. No sorprende que la única visión que el director tiene de Elvis en el escenario sea filmada desde atrás, como si la esposa lo estuviera viendo por sí misma. Pero es importante resaltar esto. priscilaLa película no distorsiona la personalidad del cantante. Aquí Elvis es, ante todo, un ser humano: un ser humano imperfecto, con momentos de ternura, vulnerabilidad e inmadurez. Darse cuenta de esto no quita valor al impacto que dejó en la historia de la música. Después de todo, los ídolos también están sujetos a errores.

READ  BBB 23: Sensitiva espera que echen a su hermana, anhela ganadora de reality y advierte a Fred Nicasio: "Con desaprobación"

Para que esa humanidad funcione, los traductores de Priscilla y Elvis aportan mucho, por supuesto. Cailee Spaeny ofrece una actuación moderada, pero sigue siendo muy expresiva de la silenciosa agitación por la que atraviesa su personaje. Jacob Elordi, a su vez, retrata poderosamente los matices y el encanto del Rey del Rock y realiza un trabajo vocal impresionante.

Todos estos elementos se unen para formar una historia sensible pero conmovedora sobre la mayoría de edad. Al final, Priscilla no tiene más remedio que dejar la mansión y a Elvis, a pesar de que lo ama. Luego, la película termina de forma emotiva con el sonido de la canción del director «I Will Always Love You». Dolly PartónEn uno de los finales más bellos de la historia del cine moderno.

Directora: Sofía Coppola

Protagonizada por: Cailee Spaeny, Jacob Elordi

Dónde mirar: