diciembre 1, 2022

Morelos Habla

España en España es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

DirecTV anuncia que dejará de mostrar el canal de noticias de la derecha

DirecTV, uno de los principales operadores de televisión de pago de Estados Unidos, con unos 15 millones de suscriptores, ha anunciado que dejará de ofrecer One America News (OAN) a partir de abril, cuando vence el contrato. La noticia es un gran golpe para el canal y afecta al campo más conservador de la política estadounidense.

Lanzado en 2013, One America News (OAN) se ha posicionado a la derecha de FoxNews, un conocido canal conservador. Dado que las posiciones suelen estar más cerca de la extrema derecha, OAN ha sido un feroz partidario del presidente Donald Trump (2017-2021), ayudó a propagar muchas teorías de conspiración y siempre apoyó la hipótesis de que la victoria electoral de Joe Biden en 2020 fue robada.

Cinco días después de que Associated Press anunciara la victoria de Joe Biden, OAN siguió insistiendo en que ganara Donald Trump. El canal siguió refiriéndose a Trump como «Presidente Trump» (refiriéndose a Biden sin mencionar su apellido) durante varios meses después de que el nuevo presidente asumiera el cargo el 21 de enero de 2021.

durante la pandemia Coronavirus, un comentarista de la OAN afirmó que la enfermedad se creó en un laboratorio en Carolina del Norte, y dijo que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, financió la creación de covid. En noviembre de 2020, luego de anunciar el tratamiento equivocado de la enfermedad, el canal fue suspendido en You Tube por una semana, pero siguió publicando videos en su propia plataforma.

Según Bloomberg, que informó sobre la decisión de DirecTV, el operador no reveló los motivos de la rescisión del contrato. Según la noticia, en octubre de 2021, Robert Hering, fundador de OAN, afirmó que el canal fue creado a instancias de ejecutivos de AT&T, propietaria de DirecTV. Según él, el 90% de los ingresos del canal provino de la contratación con el operador.

READ  Consulta los resultados del concurso Mega-Sena 2459; El premio es de 58,2 millones de riales brasileños.