Inicio Ciencia y Salud Rusos descubren al clave para obtener oro a partir del ¡carbón!

Rusos descubren al clave para obtener oro a partir del ¡carbón!

50
0

Mediante un comunicado publicado en la página de web de la Academia de Ciencias rusas, donde explican que es posible extraer oro del carbón. Así lo demostraron unos investigadores del Centro Científico de Amur, una región situada en el extremo oriental del país.

Tras 15 años de estudio en la composición de carbones de distintos orígenes, han constatado que en los filtros usados en las centrales termoeléctricas se sedimentan tanto componentes dañinos como beneficiosos. Con estos últimos, sostiene que de casa tonelada de carbón e puede conseguir un gramo de oro.

En el comunicado se explica que se trata de un sencillo procedimiento que ya está patentado. En este, el humo del carbón quemado pasa un proceso de depuración. Los sendimentos primero se limpian con agua y después pasan un filtrado especial con el que se consigue un concentrado que presenta trazas de oro. El paso final es refinar el metal obtenido hasta conseguir un oro de calidad.

Los científicos esperan conseguir una ayuda del Centro de Innovación Skólkovo con la que poder construir la primera instalación experimental dedicada a la producción del metal precioso con esta nueva técnica.

------------------------------------------------------ ---------------------------------------