martes, 26 marzo, 2019
Ciencia y Salud Internacional News Trending

La suerte de la fea ¿la bonita la desea?

La suerte de la fea… ¿la bonita la desea? Es un dicho popular, que si bien sea cierto o no, tiene relación con un estudio reciente que revela que las personas físicamente atractivas tienen relaciones más cortas y son más propensos a divorciarse que las que son menos atractivas.

Un equipo de investigadores liderado por Christine Ma-Kellams, psicóloga social vinculada a la Universidad de Harvard y a la Universidad de La Verne de California llevó a cabo cuatro estudios para comprobar si había alguna conexión entre el atractivo físico y la relación de pareja y, en caso afirmativo, qué factores estaban implicados.

En un experimento, se pidió a dos mujeres que calificaran las fotografías de un par de hombres que aparecían en un anuario escolar de los 70 y 80 y los calificarán acorde a su “guapura”, luego de esto, los investigadores buscaron información de los calificados más alto en Acentry.com y descubrieron que, de media, los que estaban divorciados habían recibido calificaciones más altas que los que estaban casados.

El segundo experimento arrojó resultados similares: las mismas mujeres calificaron a varias celebridades muy famosas según IMDb y Forbes, hombres y mujeres; también aquí las calificadas como más atractivas habían estado casadas menos tiempo.

En general, el estudio sugiere que las personas guapas pueden tener más rupturas porque están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación.

Ma-Kellams señala que estos hallazgos contienen una lección para la gente guapa, también. “Acabar con una relación no es necesariamente algo negativo (dependiendo de la perspectiva), pero si la meta es tener una duradera, una persona atractiva quizá deba ser consciente de sus propias limitaciones y no apoyarse demasiado en su propio atractivo”.

Con información de Vice